Conocer la problemática de los comerciantes autonomos de la calle "J" en Solanda actualmente

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1311
Título : Conocer la problemática de los comerciantes autonomos de la calle "J" en Solanda actualmente
Autor : Romero Proaño, Rosa Margarita
Director de Tesis: Gonzalo Silva Urbina
Resumen traducido: La pobreza que afecta a la mayoría de países latinoamericanos ha crecido llegando a un gran sector de la población, alcanzando porcentajes importantes en nuestros países, por la influencia muy marcada de las políticas neoliberales acompañada del pensamiento del libre mercado tomado como la forma más idónea para el funcionamiento económico. La contracción del estado dejando de lado su papel en la distribución más equitativa de los ingresos hacia los sectores pobres y medios, marca un distanciamiento poniendo al sector privado solo sin este apoyo, no logra un crecimiento que en años anteriores se pudo lograr. Más bien se nota el cambio estatal en favor de los ricos en perjuicio de los más pobres, claro que hay un crecimiento económico notorio producto de las exportaciones, al mismo tiempo que crece el desempleo, donde se evidencia mayor exclusión producto de un cambio que no contempla ninguna política social más que el mejor rendimiento económico. Fenómeno que se ve en forma mas evidente en ciudades grandes como la de Quito, mostrando una radicalidad e intensidad que afecta gravemente al nivel de vida haciendo más grande la brecha entre ricos y pobres.
Palabras clave : DESARROLLO LOCAL
ECONOMÍA INFORMAL
Fecha de publicación : 14-feb-2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1311
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS PREVIA A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE LICENCIATURA GESTIÒN LOCAL LISTA.pdf3,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.