Estudio de la autopercepción de la imagen corporal en adolescentes de 12 a 18 años y su relación con los trastornos de la conducta alimentaria en un Colegio Particular y un Colegio fiscal de la ciudad de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12998
Título : Estudio de la autopercepción de la imagen corporal en adolescentes de 12 a 18 años y su relación con los trastornos de la conducta alimentaria en un Colegio Particular y un Colegio fiscal de la ciudad de Quito.
Autor : Moncayo, María Eugenia
Director de Tesis: Naranjo, Gino
Resumen traducido: La población de los adolescentes y jóvenes en el Ecuador alcanza el 30, 8% de la población total, es uno de los sectores más desprotegidos en cuanto a prevención en salud se refiere. El modelo social en el que se desarrollan este grupo humano, dificulta cada vez más que l@s adolescentes cumplan las tareas propias de la edad que son: la estructuración del yo, la definición de su identidad y la elaboración de su proyecto de vida. Podemos mencionar que su entorno, se caracteriza por los efectos de la globalización, de los medios de comunicación, de la desestructuración familiar o nuevas formas de estructuración familiar, sistemas educativos inadecuados para la exigencia del nuevo milenio, a veces “maltratante y castrante”, profunda crisis social y económica, la migración a lo que se suman elevados índices de violencia. De una u otra forma, todo esto influye directamente sobre los adolescentes, considerados un grupo vulnerable y por lo tanto sujeto de riesgo.
Palabras clave : POLÍTICA SOCIAL
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
NIÑOS Y VIOLENCIA
ADOLESCENTES
Fecha de publicación : dic-2004
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12998
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02688.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons