Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12996
Title: Hijos/as de padres emigrantes y su rendimiento académico : estudios de caso en una muestra de 3 colegios de la ciudad de Quito.
Authors: Llanos Erazo, Daniel
Advisor: Unda Lara , Carlos René
Keywords: POLÍTICA SOCIAL
INFANCIA
ADOLESCENCIA
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Issue Date: Jan-2009
Abstract: A lo largo de la historia de la humanidad el proceso migratorio han sido motivo de interés de estudio por parte de sociólogos y antropólogos, sin embargo, son pocos los estudios y esfuerzos que se han realizado por relaciones migración y sistema educativo. “En América latina los fenómenos migratorios alcanzaron su máximo nivel en la década ellos sesenta”, empero de ellos en el caso ecuatoriano, es “en los años setenta cuando las salidas migratorias aparecen ya como fenómeno de importantes proporciones que, paulatinamente seguiría consolidándose en diversas localidades del país”. Paralelo a este fenómeno emigratorio, el Ecuador afronta otro éxodo interno de pobladores que se trasladan de las zonas rurales hacia las urbes, generando un masivo alistamiento de nuevos “actores sociales”, en los centros educativos de la ciudad.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12996
Appears in Collections:Maestría en política Social Para la Infancia y Adolescencia GIRON - Tesis de Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT02687.pdf209.96 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons