Hijos/as de padres emigrantes y su rendimiento académico: estudios de caso en una muestra de 3 colegios de la ciudad de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12996
Título : Hijos/as de padres emigrantes y su rendimiento académico: estudios de caso en una muestra de 3 colegios de la ciudad de Quito.
Autor : Llanos Erazo, Daniel
Director de Tesis: Unda Lara, Carlos René
Resumen traducido: A lo largo de la historia de la humanidad el proceso migratorio han sido motivo de interés de estudio por parte de sociólogos y antropólogos, sin embargo, son pocos los estudios y esfuerzos que se han realizado por relaciones migración y sistema educativo. “En América latina los fenómenos migratorios alcanzaron su máximo nivel en la década ellos sesenta”, empero de ellos en el caso ecuatoriano, es “en los años setenta cuando las salidas migratorias aparecen ya como fenómeno de importantes proporciones que, paulatinamente seguiría consolidándose en diversas localidades del país”. Paralelo a este fenómeno emigratorio, el Ecuador afronta otro éxodo interno de pobladores que se trasladan de las zonas rurales hacia las urbes, generando un masivo alistamiento de nuevos “actores sociales”, en los centros educativos de la ciudad.
Palabras clave : POLÍTICA SOCIAL
INFANCIA
ADOLESCENCIA
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación : ene-2009
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12996
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02687.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons