Hijos/as de padres emigrantes y su rendimiento académico: estudios de caso en una muestra de 3 colegios de la ciudad de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12996
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUnda Lara, Carlos René-
dc.contributor.authorLlanos Erazo, Daniel-
dc.date.accessioned2016-11-19T00:54:59Z-
dc.date.available2016-11-19T00:54:59Z-
dc.date.issued2009-01-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12996-
dc.description.abstractA lo largo de la historia de la humanidad el proceso migratorio han sido motivo de interés de estudio por parte de sociólogos y antropólogos, sin embargo, son pocos los estudios y esfuerzos que se han realizado por relaciones migración y sistema educativo. “En América latina los fenómenos migratorios alcanzaron su máximo nivel en la década ellos sesenta”, empero de ellos en el caso ecuatoriano, es “en los años setenta cuando las salidas migratorias aparecen ya como fenómeno de importantes proporciones que, paulatinamente seguiría consolidándose en diversas localidades del país”. Paralelo a este fenómeno emigratorio, el Ecuador afronta otro éxodo interno de pobladores que se trasladan de las zonas rurales hacia las urbes, generando un masivo alistamiento de nuevos “actores sociales”, en los centros educativos de la ciudad.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPOLÍTICA SOCIALen_US
dc.subjectINFANCIAen_US
dc.subjectADOLESCENCIAen_US
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOen_US
dc.titleHijos/as de padres emigrantes y su rendimiento académico: estudios de caso en una muestra de 3 colegios de la ciudad de Quito.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraMaestría en Política Social para la Infancia y Adolescencia-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02687.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons