Disciplina y educación :Conflictos y tensiones en la Institución Escolar de la sección básica del Colegio Militar Eloy Alfaro.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12994
Título : Disciplina y educación :Conflictos y tensiones en la Institución Escolar de la sección básica del Colegio Militar Eloy Alfaro.
Autor : Granja E., Vinicio Jorge
Director de Tesis: Sánchez Parga, José Jesús
Resumen traducido: La dificultad que hoy en día se tiene para encauzar o disciplinar en procura de fomentar un buen comportamiento en los niños, niñas y adolescentes de nuestra sociedad, ha sido el punto de partida para reflexionar si lo qué estamos haciendo para mejorar el comportamiento de nuestros educandos en la institución escolar es correcto. También hay que considerar que este problema no se manifiesta únicamente en la institución escolar sino también dentro de la familia y de la sociedad. Por esta razón, hablar de los conflictos y de las tensiones que se generan entre la educación y la disciplina dentro del ámbito familiar, escolar y social crean interrogantes y dan origen a planteamientos que muchas veces no van concatenados entre ellos, es decir donde la disciplina ha ganado más importancia que la educación, donde se ha producido un distanciamiento entre estos dos aspectos y dónde se ha confundido los roles específicos de cada uno de ellos. Las mismas controversias entre la educación y la disciplina han producido efectos secundarios buenos o malos que tienden a ser generalizados y adoptados en la práctica educativa.
Palabras clave : POLÍTICA SOCIAL
ADOLESCENTES
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
EDUCACIÓN BÁSICA
Fecha de publicación : dic-2004
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12994
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02685pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons