Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12994
Title: Disciplina y educación :Conflictos y tensiones en la Institución Escolar de la sección básica del Colegio Militar Eloy Alfaro.
Authors: Granja E., Vinicio Jorge
Advisor: Sánchez Parga, José
Keywords: POLÍTICA SOCIAL
ADOLESCENTES
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
EDUCACIÓN BÁSICA
Issue Date: Dec-2004
Abstract: La dificultad que hoy en día se tiene para encauzar o disciplinar en procura de fomentar un buen comportamiento en los niños, niñas y adolescentes de nuestra sociedad, ha sido el punto de partida para reflexionar si lo qué estamos haciendo para mejorar el comportamiento de nuestros educandos en la institución escolar es correcto. También hay que considerar que este problema no se manifiesta únicamente en la institución escolar sino también dentro de la familia y de la sociedad. Por esta razón, hablar de los conflictos y de las tensiones que se generan entre la educación y la disciplina dentro del ámbito familiar, escolar y social crean interrogantes y dan origen a planteamientos que muchas veces no van concatenados entre ellos, es decir donde la disciplina ha ganado más importancia que la educación, donde se ha producido un distanciamiento entre estos dos aspectos y dónde se ha confundido los roles específicos de cada uno de ellos. Las mismas controversias entre la educación y la disciplina han producido efectos secundarios buenos o malos que tienden a ser generalizados y adoptados en la práctica educativa.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12994
Appears in Collections:Maestría en política Social Para la Infancia y Adolescencia GIRON - Tesis de Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT02685pdf209.96 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons