Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1299
Title: Analisis de estereotipos e imagen femenina en la publicidad del desodorante Axe
Authors: Mera Taimal, Jefferson Arturo
Advisor: Álvarez Palomeque, Alba Catalina
Issue Date: 14-Feb-2012
Abstract: El análisis del discurso de la imagen femenina en las campañas publicitarias comprende un campo de estudio para la comunicación amplio e interesante, en el cual se trata de dilucidar el uso de la imagen y de estereotipos femeninos presentes y su uso como herramientas de comunicación para persuadir al consumidor. Los estereotipos como imaginarios son construcciones sociales que están presentes en toda sociedad y forman parte de la concepción que tienen los individuos de su entorno. Por este motivo son utilizados por la publicidad para generar interés en los productos que se promocionan. Sin embargo, es recurrente en la publicidad actual que se tome a la mujer como elemento principal para persuadir al consumidor . De ahí la importancia de visualizar que estereotipos se utilizan y el uso que se les da. Se ha tomado como punto de referencia a las publicidades de los desodorantes Axe, debido a que sus campañas publicitarias están basadas en la imagen femenina estereotipada. La investigación de temáticas relacionadas a la comunicación, publicidad y género, proporcionan elementos que analizan y diseccionan a la sociedad actual y los elementos que la afectan, de este modo se puede determinar aquellos puntos en los cuales los modelos que se plantean para construir un futuro mejor, fallan y por los cuales se fomentan las inequidades. La realización de este trabajo de tesis pretende indagar sobre el discurso de la imagen femenina en la propaganda de Axe, a partir de tres ejes: la comunicación, la publicidad y la semiótica. En cuanto a la comunicación se abordará las escuelas de comunicación estructuralista y funcionalista así como desde las teorías de comunicación de masas.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1299
Appears in Collections:Comunicación Social GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Indice.pdf23.71 kBAdobe PDFView/Open
Capitulo 1.pdf130.47 kBAdobe PDFView/Open
Capitulo 2.pdf60.9 kBAdobe PDFView/Open
Capitulo 3.pdf91.95 kBAdobe PDFView/Open
Capitulo 4.pdf49.37 kBAdobe PDFView/Open
Capitulo 5.pdf37.94 kBAdobe PDFView/Open
Conclusiones.pdf20.49 kBAdobe PDFView/Open
Bibliografia.pdf25.69 kBAdobe PDFView/Open
Anexos.pdf484.89 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons