Analisis de estereotipos e imagen femenina en la publicidad del desodorante Axe

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez Palomeque, Alba Catalinaen_ES
dc.contributor.authorMera Taimal, Jefferson Arturo-
dc.date.accessioned2012-02-14T00:32:23Z-
dc.date.available2012-02-14T00:32:23Z-
dc.date.issued2011-07-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1299-
dc.description.abstractEl análisis del discurso de la imagen femenina en las campañas publicitarias comprende un campo de estudio para la comunicación amplio e interesante, en el cual se trata de dilucidar el uso de la imagen y de estereotipos femeninos presentes y su uso como herramientas de comunicación para persuadir al consumidor. Los estereotipos como imaginarios son construcciones sociales que están presentes en toda sociedad y forman parte de la concepción que tienen los individuos de su entorno. Por este motivo son utilizados por la publicidad para generar interés en los productos que se promocionan. Sin embargo, es recurrente en la publicidad actual que se tome a la mujer como elemento principal para persuadir al consumidor . De ahí la importancia de visualizar que estereotipos se utilizan y el uso que se les da. Se ha tomado como punto de referencia a las publicidades de los desodorantes Axe, debido a que sus campañas publicitarias están basadas en la imagen femenina estereotipada. La investigación de temáticas relacionadas a la comunicación, publicidad y género, proporcionan elementos que analizan y diseccionan a la sociedad actual y los elementos que la afectan, de este modo se puede determinar aquellos puntos en los cuales los modelos que se plantean para construir un futuro mejor, fallan y por los cuales se fomentan las inequidades. La realización de este trabajo de tesis pretende indagar sobre el discurso de la imagen femenina en la propaganda de Axe, a partir de tres ejes: la comunicación, la publicidad y la semiótica. En cuanto a la comunicación se abordará las escuelas de comunicación estructuralista y funcionalista así como desde las teorías de comunicación de masas.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.titleAnalisis de estereotipos e imagen femenina en la publicidad del desodorante Axeen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraComunicación Social-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

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