Representación de la mujer latinoamericana en el cine comercial.

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Título : Representación de la mujer latinoamericana en el cine comercial.
Autor : Crespo Venegas, Jossye Mariela
Director de Tesis: Aguiar Mariño, Nina Lulushca
Resumen traducido: El cine comercial genera una gran influencia en el ámbito comunicacional de la sociedad, donde el discurso que éste presenta es un fuerte referente, sobretodo en la sociedad latinoamericana. Identificar los roles y estereotipos de la mujer latina en el cine comercial no solo responde a la necesidad de señalar cual es la representación femenina en Hollywood, sino a tomar conciencia que dichas representaciones influyen en la mirada de la mujer hispana dentro de la sociedad anglosajona e incluso dentro de su propia sociedad. El objetivo principal radica en el análisis e identificación de dichos roles y estereotipos, basado en su transformación en la sociedad latinoamericana a partir de la última década. Además, ver que parámetros promueven el cambio de dichos roles en la mujer dentro de su sociedad y la construcción de la imagen estereotipada en el cine comercial. Derivando indiscutiblemente en la utilización de la imagen de la mujer latina como objeto sexual y sensual.
Resumen : The commercial cinema has a big influence in the communications fields of the society, where the speech that they present is a strong reference, especially in the countries of Latino America. Identify the roles and stereotypes of the Latin women in the commercial cinema not only answers to the necessity of identify what is the representation of females in Hollywood, but also to realize that these representations influence the view of the Hispanic women in American society and even within their own society. The principal objective resides in the analysis and the identification of those roles and stereotypes, based on the transformation of the Latin American society since the last decade. Besides, looking the parameters that promoted the change of those roles of the women inside their society and the construction of the stereotypical image of the commercial cinema. Deriving indisputably in the use of the Latin women image like a sexual and sensual object.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
CINE
MUJER
ESTEREOTIPOS
Fecha de publicación : feb-2016
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12547
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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