Educación y nuevas tecnologías en la práctica docente.

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChiriboga Salvador, Bolívar Eduardo-
dc.contributor.authorBarahona Hidalgo, Diana Paulina-
dc.date.accessioned2016-07-19T16:43:42Z-
dc.date.available2016-07-19T16:43:42Z-
dc.date.issued2016-03-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12521-
dc.descriptionThis article aims to highlight the shortcomings in education using the ICT inside teaching practicing and likewise propose communication strategies that allow the inclusion of new technologies in education. Our case study framed in media education and new technologies in teaching is limited to an analysis using experience as a virtual tutor training processes for teachers in the ICT 1 issued by the Agencia Universitaria para la Gestión Del Conocimiento (AUGE), it proposes changes in the paradigm of learning and creates innovative processes in teaching practice. It is proposed to use a qualitative methodology that focuses on an interpretative and subjective process using tools applied in teaching practices. Teaching practices must be innovative and substantial around learning, therefore educators must interpret all languages and content they require to be understood when used as tools within or outside the classroom. The proposal is then encourage the exchange of educational development from communication, it using ICT in a playful and specifically way, about learning that education requires current models around the student and teacher; students generate discerning, thoughtful and know classified information. The best way that ICTs can be used in teaching is understanding them since birth as a tool that goes far beyond the use of the computer.en_US
dc.description.abstractEn este artículo se pretende evidenciar las falencias en la educación con el uso de las NTIC dentro de la práctica docente, y así mismo proponer estrategias comunicativas que permitan la inclusión de las nuevas tecnologías en la enseñanza. Nuestro caso de estudio enmarcado en la educomunicación y nuevas tecnologías en la práctica docente se limita hacer un análisis partiendo de la experiencia como tutor virtual en los procesos de capacitación a docentes en las TIC 1 impartidas por la Agencia Universitaria para la Gestión del Conocimiento (AUGE), la misma que propone cambios en el paradigma del aprendizaje y genera procesos innovadores en la práctica docente. Se propone usar una metodología cualitativa que se enfoque en un procedimiento interpretativo y subjetivo que use herramientas aplicadas en las prácticas docentes. Las prácticas docentes deben ser innovadoras y sustanciales en torno al aprendizaje, por ende los educadores deben interpretar todos los lenguajes y contenidos que estas requieren para ser entendidas al momento de utilizarlas como herramientas dentro o fuera del aula. La propuesta es entonces incentivar al cambio de desarrollo educacional desde la comunicación, empleando las NTIC de una manera lúdica y específica, se trata de aprender que la educación requiere de modelos actuales en torno al estudiante y al docente; generar educandos con criterio, reflexivos y que sepan clasificar la información. La mejor manera de que las NTIC pueden ser usadas en la práctica docente es entendiéndolas desde su nacimiento como herramientas que va mucho más allá del uso del computador.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALen_US
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNen_US
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCATIVAen_US
dc.subjectCOMUNICACIÓNen_US
dc.titleEducación y nuevas tecnologías en la práctica docente.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraComunicación Social-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

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