Implementación del diagnóstico de necesidades de capacitación en mandos medios y gerenciales, para la Fundación Hermano Miguel, de octubre 2015 a marzo 2016.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12493
Título : Implementación del diagnóstico de necesidades de capacitación en mandos medios y gerenciales, para la Fundación Hermano Miguel, de octubre 2015 a marzo 2016.
Autor : Quimbiulco Chacón, Grace Mishell
Director de Tesis: Santillán Mora, María Augusta
Resumen traducido: El contexto en el que actualmente se vincula el mundo de las organizaciones es netamente competitivo, para lograr el cumplimiento de los objetivos empresariales y mantener un balance estratégico diferencial, el marco ideal que se requiere alcanzar no solo se determina por un producto o servicio vendido, también se construye a través del proceso mediado por el recurso humano, mismo que exige eficiencia y excelencia en las competencias de cada colaborador. Es de suma importancia que los líderes conozcan las características de su equipo de trabajo para saber quién, dónde, cómo y cuándo se puede contribuir de mejor manera en una empresa para alcanzar los índices de objetivos propuestos. La capacitación ayuda, construye, mejora y motiva el desempeño del colaborador, su equipo y por ende la empresa, que empieza siempre desde un diagnóstico previo a un procedimiento adecuado de seguimiento. La Fundación Hermano Miguel, como una organización no gubernamental al igual que otras organizaciones con o sin fines de lucro, pretenden cuidar de sus colaboradores en cada actividad donde se muestran involucrados, con el fin de potencializar sus procesos organizativos gracias al estudio y aplicación de un diagnóstico de necesidades de capacitación, que para éste proyecto se inicia en mandos medios y directivos.
Resumen : The context in which today's world organizations linked is clearly competitive, to achieve compliance with business objectives and maintain a differential strategic balance, the ideal framework required to achieve not only a product or service sold is determined, also built through the process mediated by the human resource, it required efficiency and excellence in the skills of each employee. It is critical that leaders know the characteristics of your team to find out who, where, when and how you can best contribute in a company to achieve the rates proposed objectives. Training helps, build, improve and motivate the performance of the employee, his team and therefore the company, which always starts from a pre-procedure follow proper diagnosis. Hermano Miguel Foundation as a non-governmental organization as well as other organizations with or without profit, they seek care for their partners in each activity which is involved in order to potentiate their organizational processes through the study and application of a diagnosis training needs, which for this project begins in middle management and executives
Palabras clave : PSICOLOGÍA
EVALUACIÓN DEL PERSONAL
CAPACITACIÓN DE EMPLEADOS
RECURSOS HUMANOS
Fecha de publicación : mar-2016
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12493
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT09599.pdf Texto completo 1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons