Programa para el desarrollo de la lectoescritura dirigido a niños y niñas de 9 a 11 años con Síndrome de Down aplicando los principios de la adquisición de la conciencia fonológica.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12492
Title: Programa para el desarrollo de la lectoescritura dirigido a niños y niñas de 9 a 11 años con Síndrome de Down aplicando los principios de la adquisición de la conciencia fonológica.
Authors: Brito Rojas, Miriam Ximena
Advisor: Gallegos Navas, Miriam Mariana de Jesús
Abstract: La elaboración de este trabajo académico tiene como objetivo evidenciar en el Programa para el desarrollo de la Lecto-escritura a niños y niñas con Síndrome de Down aplicando los principios de la adquisición de la Conciencia Fonológica , estrategias en el desarrollo del proceso lector a través del cumplimiento de metas, propósitos y metodología, mejorando la enseñanza aprendizaje y fortaleciendo su desarrollo, desenvolvimiento con un aprendizaje significativo que facilite la comprensión y la adquisición de conocimientos. El desarrollo del proceso lector con el uso adecuado de la metodología proporciona mayores posibilidades para acceder a una comprensión de lectura y escritura, a su vez que los conocimientos adquiridos generen un aprendizaje, brindándoles a niños y niñas con Síndrome de Down mejoras en su proceso educativo. Además de lograr la integración participativa de los padres de familia a través del involucramiento en el proceso educativo, con actividades o tareas de refuerzo, consecuentemente éstas actividades de refuerzo realizadas en casa resultaron favorables para el cumplimiento del aprendizaje en el proceso lector.
Translated abstract: The elaboration of this academic work, basically is to show the principal objective to develop the Literacy for girls and boys with Down’s Syndrome, applying to the Beginning Acquisition of the Phonological Conscience, strategies in the development of reader through goals fullfiment, proposes and methodology, improving teaching, learning and strengthening their develop, development with a significative learning it would help and make easy the understanding and acquisition of know ledgement. The development of the reader process with the correct use of methodology, provides high possibilities to access a great Reading and writing comprehension, also the know ledgement obtained, creat learning, giving to this down’s sydrome children improvements in their education. Besides, parents are involved in the education and learning of their children, with reinforcement activities and tasks, all this tasks made at home are great for the education and learning process for the reader and get the final goal.
Keywords: PSICOLOGÍA
MONGOLISMO
PSICOLOGÍA EDUCATIVA
LECTOESCRITURA
Issue Date: Feb-2016
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12492
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT09478.pdfTexto completo 1.89 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons