Sistematización del programa para potencializar el razonamiento matemático a nivel concreto y funcional, de los estudiantes con Síndrome De Down de la Corporación Educativa Síndrome De Down Andrés Albuja (CESDAA), de octubre 2015 a marzo 2016

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArgüello Aguilar, Myriam Elena-
dc.contributor.authorGonzález Orquera, María Victoria-
dc.date.accessioned2016-07-14T01:05:07Z-
dc.date.available2016-07-14T01:05:07Z-
dc.date.issued2016-06-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12449-
dc.descriptionThis systematization of the program to enhance the mathematical reasoning at a concrete and functional level, for students with Down's syndrome of CESDAA, was executed from October 2015 to March 2016 in a facility located to the North of Quito which currently has students from 11 years old; however it does not have a mathematical education plan, so it´s focused in reading, writing and social autonomies, according to its academic offer; that is why the need for the program. According to this, and because the students of the institution show special educational needs associated with Down's syndrome, it was proposed as a general objective, to stimulate mathematical reasoning at concrete-functional level, through specifically planned and executed activities to improve their quality of life. On the other hand, in the first part of this work; we find the different theories that supports the program, starting from behaviorist perspective, Socio-Cultural, Mediated Learning Development. As well as institution data and executed activities At last, in the second part, we explain the reason why we worked with Down's syndrome people. Relevant aspects of the systematization are detailed; and also there it is the analysis of the C.I. assessments applied, and the relevant conclusions of the work.en_US
dc.description.abstractEsta Sistematización del programa para potencializar el razonamiento matemático a nivel concreto y funcional, de los estudiantes con Síndrome de Down de CESDAA de Octubre 2015 a Marzo 2016; se la ejecutó en una institución situada al norte de Quito, que actualmente tiene estudiantes desde los 11 años de edad; pero que no cuenta con un plan de enseñanza a nivel matemático, por lo que se enfoca en el área de lectura, escritura y autonomías sociales, según su oferta académica; por ello la necesidad del programa. Según lo expuesto, y debido a que los estudiantes de la institución mencionada presentan necesidades educativas especiales asociadas al Síndrome de Down, se planteó el objetivo general de estimular el razonamiento matemático a nivel concreto-funcional a través de actividades específicamente planificadas y ejecutadas para mejorar su calidad de vida. Por otro lado, en la primera parte de este trabajo; constan las diferentes teorías que sustentan el programa, partiendo del enfoque Conductista, Socio-Cultural, y de Aprendizaje Mediado. Así como datos acerca de la Institución; además de las actividades ejecutadas. Por último, en la segunda parte se menciona la razón por la cual se trabajó con personas con Síndrome de Down. Se detallan aspectos relevantes de la Sistematización; y consta también un análisis de las evaluaciones de CI aplicadas, además de las respectivas conclusiones del trabajo.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPSICOLOGÍAen_US
dc.subjectEDUCACIÓN ESPECIALen_US
dc.subjectSÍNDROME DE DOWNen_US
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAen_US
dc.titleSistematización del programa para potencializar el razonamiento matemático a nivel concreto y funcional, de los estudiantes con Síndrome De Down de la Corporación Educativa Síndrome De Down Andrés Albuja (CESDAA), de octubre 2015 a marzo 2016en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraPsicología-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

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