Proyecto psicosocial para el fortalecimiento de espacios de convivencia favorable en el Centro de Referencia La Marín durante el periodo de marzo a julio de 2015.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12437
Título : Proyecto psicosocial para el fortalecimiento de espacios de convivencia favorable en el Centro de Referencia La Marín durante el periodo de marzo a julio de 2015.
Autor : Tinizaray Romero, Ruth Karina
Director de Tesis: Donoso Chávez, Iván Gustavo
Resumen traducido: El presente trabajo es un informe de sistematización de una experiencia generada en las prácticas pre profesionales de la carrera de Psicología mención Social y Comunitaria, de la Universidad Politécnica Salesiana. Dichas prácticas se llevaron a cabo en uno de los Centros de Referencia de la Fundación Proyecto Salesiano Chicos de la Calle durante los meses de noviembre de 2014 a julio de 2015, y en ellas se diseñó y ejecutó un proyecto de intervención de carácter psicosocial. El objetivo de esta intervención fue el fortalecimiento de los espacios de convivencia favorable en ese lugar. Los principales ejes interpretativos de la sistematización son: la reflexividad, los principios de la psicología social y comunitaria latinoamericana, y el Sistema Preventivo de Don Bosco. La reflexividad crítica fue también la clave que guio el estilo de redacción del informe.
Resumen : This paper is a systematization report of an experience generated in the pre-professional practices of Social and Community Psychology from the Universidad Politécnica Salesiana. These practices were carried out in one of the installations of the Fundación Proyecto Salesiano Chicos de la Calle, from November 2014 to July 2015. During them, was designed and implemented a psychosocial project. The goal of this intervention was the strengthening of friendly coexistence spaces. The main interpretive axes of this systematization are reflexivity, principles of Latin American social and community psychology, and the Don Bosco’s Educative Method (Preventive System). The critical reflexivity is also the key that will guide the style to write this report.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
CONVIVENCIA SOCIAL
PSICOLOGÍA APLICADA
SISTEMA PREVENTIVO
Fecha de publicación : abr-2016
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12437
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT09957.pdfTexto completo 540,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons