Augusto Barrera y los medios impresos.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12372
Title: Augusto Barrera y los medios impresos.
Authors: Andrade Rocha, Diego Fernando
Advisor: Benavides Herrera, Patricio Vicente
Abstract: Augusto Barrera y los medios impresos es un trabajo de investigación descriptiva, donde se analiza el discurso político de El Comercio y El Telégrafo en el proceso de elecciones por la Alcaldía de Quito en febrero de 2014. El artículo académico analiza de forma cuali-cuantitativa los niveles del discurso de los dos medios impresos y su injerencia en las elecciones donde Augusto Barrera buscó la reelección. A lo largo de la campaña electoral El Comercio y El Telégrafo, medio privado y público consecutivamente- tomaron posición política y con distinto estilo periodístico enfatizan, matizan o desvirtúan las noticias para generar opinión pública el uno a favor y otro en contra del candidato Augusto Barrera. Mediante el análisis del discurso en los medios impresos citados se determina la efectividad del tratamiento de la información, los usos retóricos y la carga ideológica que ambos matutinos utilizan para crear grados de aceptación o rechazo a la candidatura de Barrera para la Alcaldía.
Translated abstract: Augusto Barrera and press media is a descriptive investigation work where is analized politic speechmaking of El Comercio and El Telegrafo in the elections for Municipality of Quito in 2014 february. The academic article analizes cualitative and cuantitative levels of speechmaking of both media press and their interference in elections where Augusto Barrera searched for relection. At long election campaign El Comercio and El Telegrafo, private and public press media - respectively- took politic position and with different periodistic style emphasize, qualify or denature news for generating public opinion, the one in favour and the other against Augusto Barrera candidate. Trough analysis of specheemaking in the media press mencioned is determined effectiveness of treatment of information, retoric uses and ideologic charge that both journals used for creating aceptation or rejection on Barrera´s candidature for Municipality.
Keywords: COMUNICACIÓN SOCIAL
ANÁLISIS DEL DISCURSO
PRENSA Y POLÍTICA
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASA
Issue Date: Feb-2016
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12372
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT09486.pdfTexto completo824,46 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons