Augusto Barrera y los medios impresos.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12372
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBenavides Herrera, Patricio Vicente-
dc.contributor.authorAndrade Rocha, Diego Fernando-
dc.date.accessioned2016-07-11T19:36:59Z-
dc.date.available2016-07-11T19:36:59Z-
dc.date.issued2016-02-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12372-
dc.descriptionAugusto Barrera and press media is a descriptive investigation work where is analized politic speechmaking of El Comercio and El Telegrafo in the elections for Municipality of Quito in 2014 february. The academic article analizes cualitative and cuantitative levels of speechmaking of both media press and their interference in elections where Augusto Barrera searched for relection. At long election campaign El Comercio and El Telegrafo, private and public press media - respectively- took politic position and with different periodistic style emphasize, qualify or denature news for generating public opinion, the one in favour and the other against Augusto Barrera candidate. Trough analysis of specheemaking in the media press mencioned is determined effectiveness of treatment of information, retoric uses and ideologic charge that both journals used for creating aceptation or rejection on Barrera´s candidature for Municipality.en_US
dc.description.abstractAugusto Barrera y los medios impresos es un trabajo de investigación descriptiva, donde se analiza el discurso político de El Comercio y El Telégrafo en el proceso de elecciones por la Alcaldía de Quito en febrero de 2014. El artículo académico analiza de forma cuali-cuantitativa los niveles del discurso de los dos medios impresos y su injerencia en las elecciones donde Augusto Barrera buscó la reelección. A lo largo de la campaña electoral El Comercio y El Telégrafo, medio privado y público consecutivamente- tomaron posición política y con distinto estilo periodístico enfatizan, matizan o desvirtúan las noticias para generar opinión pública el uno a favor y otro en contra del candidato Augusto Barrera. Mediante el análisis del discurso en los medios impresos citados se determina la efectividad del tratamiento de la información, los usos retóricos y la carga ideológica que ambos matutinos utilizan para crear grados de aceptación o rechazo a la candidatura de Barrera para la Alcaldía.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALen_US
dc.subjectANÁLISIS DEL DISCURSOen_US
dc.subjectPRENSA Y POLÍTICAen_US
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAen_US
dc.titleAugusto Barrera y los medios impresos.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraComunicación Social-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT09486.pdfTexto completo824,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons