Programa complementario de expresión corporal desde un enfoque de la cultura física para la formación integral de los niños de 6 a 12 años de la Fundación Salesiana PACES

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1235
Title: Programa complementario de expresión corporal desde un enfoque de la cultura física para la formación integral de los niños de 6 a 12 años de la Fundación Salesiana PACES
Authors: Diaz Hernández, Layla Gioana
Advisor: Merchán Arízaga, Xavier Mauricio
Translated abstract: La tesis propone que en la actualidad la cultura física se sigue renovando, ya que es entendida como un resultado directo de una serie de eventos sociales, educativos, económicos, religiosos y militares que ha sufrido la humanidad, dándole forma y estableciendo sus metas y objetivos; es por ello que no puede separarse de la historia en general. La expresión corporal, pretende que el individuo logre una buena imagen a través del uso de distintas energías, y por medio de la sensibilización de sí mismo y de su cuerpo. La Cultura Física es un eficaz instrumento de la pedagogía, ya que ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre, tiene una acción determinante en la conservación y desarrollo de la salud y ayuda al ser humano a ajustar pertinentemente las reacciones y comportamientos a las condiciones del mundo exterior. Se aborda la realidad de la Fundación Salesiana PACES; se realiza el diagnóstico de la situación físico/psicológica a los niños, y finalmente se propone el Programa Complementario de Expresión Corporal, que pretende brindar ciertas pautas para complementar la formación básica de los niños/as por medio de la expresión corporal.
Keywords: LENGUAJE CORPORAL
COMUNICACIÓN NO VERBAL
EDUCACIÓN FÍSICA PARA NIÑOS
Issue Date: Mar-2011
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1235
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT002040.pdfTexto completo1,03 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons