Plan de Marketing de la Compañía Vidal Equipamiento, ubicada en la ciudad de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12220
Title: Plan de Marketing de la Compañía Vidal Equipamiento, ubicada en la ciudad de Quito.
Authors: Redrobán Matute, Maritza Patricia
Advisor: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline
Abstract: La compañía Vidal Equipamiento se encuentra muy interesada en ofrecer un servicio de calidad que le permita consolidarse y crecer, para beneficiar a sus actuales clientes, como también para incrementar su cartera, razón por la cual la presente tesis se orienta a ofrecer una propuesta tendiente a proporcionar mayores beneficios no solo a corto plazo, sino también a largo plazo, respondiendo para ello a los desafíos de las empresas contemporáneas que consiste en entregar servicios que ofrezcan un valor agregado, respondiendo a una nueva tendencia, que es “la rentabilidad del cliente”, la misma que se basa en invertir recursos, esfuerzos y tiempo, considerando el valor que los clientes generan a la empresa con el fin de establecer relaciones duraderas con los más rentables, reduciendo a la vez los costos que esto implica. Por esta razón, se propone a la compañía desarrollar un plan de marketing, que además de enfocarse en fidelizar y rentabilizar a sus actuales clientes, pueda incrementar su cartera al proyectar una sólida imagen, basándose en la gestión de las relaciones y la calidad del servicio brindado. Partir de un conocimiento profundo de las necesidades y expectativas tanto del equipo humano que conforma la compañía, como también del cliente, permitirá identificar los aspectos a ser implementados, para lograr la plena satisfacción, lo cual será la clave para generar lealtad, competividad y crecimiento económico, tan anhelados por la compañía. Hasta el momento la empresa Vidal Equipamiento, se caracteriza por sus escasas relaciones personalizadas con el cliente, debido a la falta de orientación de los servicios, lo cual se traduce en inestabilidad y abandono de los clientes.
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
VIDAL EQUIPAMIENTO
MERCADEO
Issue Date: May-2009
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12220
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT02344.pdf228,69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons