El enfoque sistémico aplicado al asesoramiento de familias de niños que han sido diagnosticados con desorden deficitario de atención - D.D.A.-

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12200
Título : El enfoque sistémico aplicado al asesoramiento de familias de niños que han sido diagnosticados con desorden deficitario de atención - D.D.A.-
Autor : Aguirre Benítez, María
Director de Tesis: Bernal , Mónica
Resumen traducido: Las familias ecuatorianas en las cuales hay niños con dificultades de aprendizaje van en aumento; las causas para ello son diferentes, pero la realidad es que enfrentar estas dificultades, tanto para los padres de familia como para los centros educativos, se han convertido en un problema cada vez más complejo, más aún si nos encontramos con que estas instituciones no están preparadas para enfrentar este tipo de problemas y las que existen no abastecen la demanda. En nuestra sociedad ecuatoriana se han considerado estas deficiencias desde pocos años atrás; las autoridades educativas han establecido ayudas especiales dentro de sus sistemas en forma obligatoria, y dentro del contexto privado se ha creado entidades para ayudas académicas; sin embargo, el problema radica en la falta de información sobre la deficiencia o limitación en sí y su ayuda se reduce a instrumentalizar al niño en el área afectada
Palabras clave : TERAPIA FAMILIAR
NIÑOS DISCAPACITADOS
RELACIONES FAMILIARES
NIÑOS
Fecha de publicación : jul-2001
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12200
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02601.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons