Proyecto de la factibilidad para la creación de una empresa de turismo ecológico educativo, con base en la ciudad de Tena, provincia de Napo.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12115
Título : Proyecto de la factibilidad para la creación de una empresa de turismo ecológico educativo, con base en la ciudad de Tena, provincia de Napo.
Autor : Portero Vilatuña, Rosa Elizabeth
Director de Tesis: Gómez Bastidas, Edwin Roberto
Resumen traducido: Esta tesis trata de la Investigación y diseño de una propuesta para crear una empresa turística ecológica educativa en la Provincia de Napo. La misma que constará con varios servicios profesionales para obtener un mejor resultado social y económico; entre los cuales están, el hospedaje, los deportes extremos y sobre todo la reforestación de la ciudad de Tena. La meta es la construcción en 5 años de unas Cabañas aptas para la relajación; pero también es, de un cambio de mentalidad para poder reconstruir y contribuir al mantenimiento de la vida natural que nos rodea. Se muestra la problemática esencial que dio motivo para la creación de una empresa con sello verde, la justificación al desarrollo del presente proyecto y el estudio de mercado, el cual se recopila toda la documentación e investigación realizada, con enfoque a las necesidades de los turistas que visitan la Provincia de Napo. El estudio técnico detalla las instalaciones, equipos, maquinaria y mobiliario necesario para brindar al turista un servicio cómodo y de buena calidad. El estudio financiero y la evaluación económica son la etapa importante para la toma de decisiones en las que se identifican la rentabilidad y factibilidad del proyecto; analizando variables tanto internas como externas que afectan las Cabañas Etsa Soul Lodge.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
EMPRESAS TURÍSTICAS
ANÁLISIS DE MERCADEO
Fecha de publicación : nov-2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12115
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00003.pdfTexto completo52,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons