Diseño y construcción de una maqueta didáctica funcional de los sistemas de alumbrado, cierre centralizado, lavacristales y desplazamiento de los asientos del vehículo, para el Laboratorio de Electricidad Automotriz de la U.P.S.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1186
Título : Diseño y construcción de una maqueta didáctica funcional de los sistemas de alumbrado, cierre centralizado, lavacristales y desplazamiento de los asientos del vehículo, para el Laboratorio de Electricidad Automotriz de la U.P.S.
Autor : Samaniego Arévalo, Iván Fernando
Vargas Pesántez, Freddy Santiago
Director de Tesis: Espinoza Molina, Fabricio Esteban
Resumen : Hasta hace dos décadas se consideraba a los circuitos eléctricos como elementos secundarios del vehículo, y como tal no significaban de gran importancia dentro del esquema vehicular. Sin embargo la necesidad y la continua progresión seguida en el mundo del automóvil, ayudado en la creación y mejora de un elevado número de accesorios y elementos auxiliares alimentados por corriente eléctrica. El elevado número de componentes auxiliares que necesitan energía eléctrica para su funcionamiento, dotan de cierta complejidad y realzan la importancia del sistema eléctrico del automóvil. En la tesis se trató sobre: los sistemas eléctricos de la carrocería del vehículo; el análisis de los elementos de los sistemas eléctricos del vehículo; el diseño y construcción de las maquetas didácticas; y finalmente se hicieron las guías didácticas.
Palabras clave : MECÁNICA AUTOMOTRIZ - MATERIALES DE ENSEÑANZA
AUTOMÓVILES - SISTEMA DE ILUMINACIÓN
AUTOMÓVILES - EQUIPO ELÉCTRICO
AUTOMÓVILES - EQUIPO Y ACCESORIOS
Fecha de publicación : mar-2010
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1186
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT001895.pdfTexto completo13.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons