Publicidad, propaganda y poder.

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Title: Publicidad, propaganda y poder.
Authors: Jácome Cicenia, Alex Francisco
Advisor: Ruíz Vásquez, Mónica
Abstract: Este trabajo expone la posibilidad de un cambio social sin precedentes, basado en la emancipación mental de las sociedades a través la progresiva adquisición de conocimiento, frente al poder hegemónico reflejado en las acciones de las corporaciones, el poder político y el poder económico que los sustenta, que históricamente han dominado y controlado a la población, aprovechando la propaganda, la distorsión informativa, además del diseño y la realización de políticas educativas que han limitado al ser humano en su plenitud. Se presenta la evidencia de que, gracias a la tecnología y al desarrollo de los medios digitales, la incursión de los medios de comunicación alternativos, ha puesto a disposición de las masas asuntos antes vedados. Al mismo tiempo, debido a la accesibilidad y producción de contenidos en blogs, páginas web y medios digitales y alternativos, entre otros, ha abierto el camino a la posibilidad de romper con los conceptos tales como el eurocentrismo, la evolución y la creación, según quienes los emitan, los esfuerzos por diseminar la democracia aparente a través de la guerra o la idea de que el ser humano es el pináculo de la evolución en desmedro del mundo natural, entre muchos otros, que han sido difundidos por centurias a la población general con el membrete de la única verdad aceptada apoyada parcialmente en los resultados de investigaciones científicas, de cuestionada ética y que todavía hoy son reforzados e impuestos por los diferentes estamentos del poder creciendo exponencialmente generando mayor conciencia que apunta al reposicionamiento del poder.
Translated abstract: This paper presents the possibility of an unprecedented social change, based on the mental emancipation of societies through the progressive acquisition of knowledge, against the hegemonic power represented by corporations, governments, political and economic power that supports it, using propaganda information distortion, primarily, as well as designing and implementing educational policies that have limited the human being in its fullness. There is evidence that technology and the development of digital resources have led to the incursion of the media in the virtual environment and the emergence of communication actors making available to the masses, matters previously banned, enabling the possibility of breaking with concepts such as eurocentrism, evolution and creation, according to whom the issue, efforts to disseminate the apparent democracy through war or the idea that human beings are the pinnacle of evolution at the expense of the natural world, among many others, who for centuries have been disseminated to the general population with the letterhead of the accepted truth only partially supported by the results of scientific research , ethically challenged and still are today reinforced by the different levels of power according to an alternative orientation and a globalized scale. At the same time, because of accessibility and content production on blogs, web pages and digital and alternative media, it has been paved the way to the possibility of breaking with concepts spread for centuries. As a consequence, a new state of consciousness has been created growing exponentially in order to reorganize power.
Keywords: COMUNICACIÓN SOCIAL
PUBLICIDAD - INVESTIGACIÓN
COMUNICACIÓN - ASPECTOS SOCIALES
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASA
Issue Date: Dec-2015
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11678
Language: spa
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