Diseño de una propuesta metodológica para promover la participación de niños y niñas de contextos culturales distintos

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11628
Title: Diseño de una propuesta metodológica para promover la participación de niños y niñas de contextos culturales distintos
Authors: Zambrano Mendoza, Nubia
Advisor: Vélez, Catalina
Abstract: Ecuador es un país pluricultural y multilingüe. A inicios del siglo XXI, en el país conviven una mayoría de población mestiza, 13 nacionalidades y pueblos indígenas, pobladores afroecuatorianos y emigrantes provenientes, sobre todo, de Colombia y Perú. En este marco, las condiciones de exclusión, discriminación y pobreza afectan con mayor fuerza a quienes han sido aislados deliberadamente de la participación y la toma de decisiones; en este grupo se encuentran niñas, niños, población afro e indígenas. Esta realidad es la causa cuyo efecto más notable y perjudicial es el sinnúmero de barreras que rodean al sistema educativo para impedir el ingreso, malograr la permanencia y hacer casi imposible la culminación de los ciclos de educación y que ésta sea de calidad para niñas y niños indígenas, mestizos y afroecuatorianos. En procura de contrarrestar en alguna porción las desventajas de este contexto, el presente trabajo investigativo quiere aportar con el Diseño de una propuesta metodológica destinada a promover la participación de niños y niñas de contextos culturales distintos.
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL
IDENTIDAD - CULTURA
NIÑOS-NIÑAS
Issue Date: 2006
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11628
Language: spa
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT02791.pdf209,96 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons