Diseño de una propuesta metodológica para promover la participación de niños y niñas de contextos culturales distintos
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11628
Título : | Diseño de una propuesta metodológica para promover la participación de niños y niñas de contextos culturales distintos |
Autor : | Zambrano Mendoza, Nubia |
Director de Tesis: | Vélez, Catalina |
Resumen traducido: | Ecuador es un país pluricultural y multilingüe. A inicios del siglo XXI, en el país conviven una mayoría de población mestiza, 13 nacionalidades y pueblos indígenas, pobladores afroecuatorianos y emigrantes provenientes, sobre todo, de Colombia y Perú. En este marco, las condiciones de exclusión, discriminación y pobreza afectan con mayor fuerza a quienes han sido aislados deliberadamente de la participación y la toma de decisiones; en este grupo se encuentran niñas, niños, población afro e indígenas. Esta realidad es la causa cuyo efecto más notable y perjudicial es el sinnúmero de barreras que rodean al sistema educativo para impedir el ingreso, malograr la permanencia y hacer casi imposible la culminación de los ciclos de educación y que ésta sea de calidad para niñas y niños indígenas, mestizos y afroecuatorianos. En procura de contrarrestar en alguna porción las desventajas de este contexto, el presente trabajo investigativo quiere aportar con el Diseño de una propuesta metodológica destinada a promover la participación de niños y niñas de contextos culturales distintos. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN INTERCULTURAL IDENTIDAD - CULTURA NIÑOS-NIÑAS |
Fecha de publicación : | 2006 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11628 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT02791.pdf | 209,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons