Dimensión ética e intercultural de la televisión desde una perspectiva educomunicacional, en el contexto social de Imbabura

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11624
Título : Dimensión ética e intercultural de la televisión desde una perspectiva educomunicacional, en el contexto social de Imbabura
Autor : González Portela, María Luján
Director de Tesis: Tapia Figueroa, Diego David
Resumen traducido: Esta investigación se centra en los elementos éticos e interculturales que ponen en juego la televisión a través de la interrelación de los procesos comunicacionales que generan, situándonos en el contexto de la rica realidad multicultural del norte ecuatoriano. Así pues lo ético y lo intercultural, perfectamente engranado y dependiente lo uno de lo otro, serán los ejes que articulen este modesto discurso, fijándonos en uno de los medios de comunicación social más penetrantes e influyentes en la sociedad ecuatoriana: la televisión. Para ello hemos estructurado el trabajo en cinco partes. En las cuatro primeras se tratan los presupuestos teóricos nucleares: Qué es la educomunicación y ética, televisión y cultura y educomunicación e interculturalidad. La quinta parte, interculturalidad y televisión en Imbabura, aplica las reflexiones realizadas a la realidad provincial.
Palabras clave : EDUCACION
INTERCULTURAL
COMUNICACIÓN
TELEVISION EN LA EDUCACION
Fecha de publicación : 2001
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11624
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02734.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons