Propuesta de formación de valores en el contexto intercultural del pueblo Shuar. Para alumnos de la educación básica: octavo, noveno y décimo niveles de los establecimientos bilingües fiscomisionales del Vicariato de Méndez.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11622
Título : Propuesta de formación de valores en el contexto intercultural del pueblo Shuar. Para alumnos de la educación básica: octavo, noveno y décimo niveles de los establecimientos bilingües fiscomisionales del Vicariato de Méndez.
Autor : Chiriboga, Consuelo
Manangón, María
Director de Tesis: Martínez Mosquera, Carlos Rodrigo
Resumen traducido: Esta propuesta de formación de valores desde el contexto intercultural del pueblo Shuar ha sido provocada por la grave preocupación educativa en torno al empobrecimiento y crecimiento humano, especialmente de los/las adolescentes Shuar. Pro-puesta, significa poner delante en este caso una guía alternativa de carácter curricular que se fundamenta en la tradición Shuar y en las percepciones actuales acerca de los valores en un contexto social en el que coexisten grupos humanos con distintas culturas y por lo tanto, distintas visiones del mundo y que a la vez programa el proceso formativo.
Palabras clave : EDUCACIÓN ÉTICA
EDUCACIÓN INTERCULTURAL
CULTURAS INDÍGENAS
VALORES SOCIALES
Fecha de publicación : nov-2009
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11622
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02719.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons