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Title: Plan de marketing religioso para la iglesia de la parroquia de Santa Clara de Siena enla ciudad de Quito.
Authors: Bolaños Arévalo, María Belén
Advisor: Lugmania Egas, Fabio
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ANÁLISIS DE MERCADO
RELIGIÓN
CRISTIANISMO PUBLICIDAD
Issue Date: Dec-2009
Abstract: En el Nuevo Testamento Pablo muestra que adapta su estilo a su público: "Me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. Cuando estoy con judíos, hablo como judío. Cuando estoy con gentiles, hablo como gentil. Cuando estoy con los débiles, hablo como débil" (1 Corintios 9 v22); mostrándonos que “¿El marketing? empezó con Jesús, hace ya 2000 años"1, cuando adaptaba sus mensajes y seleccionaba ejemplos relevantes según su público. En el mundo existen dos grandes multinacionales, Mc Donald’s y la Iglesia y cuando el objetivo principal de una iglesia es aumentar el número de fieles, parece bastante razonable que se aplique la lógica y las técnicas del marketing al campo religioso. Así, el Marketing Religioso comprendería un conjunto de acciones para estimular la participación activa de los individuos en las creencias de una confesión. Engloba todas las habilidades para leer el mercado y proyectar una propuesta de valor relevante para el target objetivo2. Iglesias Evangélicas de Estados Unidos han aplicado estos procesos; paralelamente hay sectores de las iglesias cristianas que creen que la solución para los problemas pastorales y, especialmente, para hacer que la iglesia crezca (cuantitativamente) está en el Marketing, como lo han hecho iglesias en Europa.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11292
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