Plan de marketing religioso para la iglesia de la parroquia de Santa Clara de Siena enla ciudad de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11292
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLugmania Egas, Fabio-
dc.contributor.authorBolaños Arévalo, María Belén-
dc.date.accessioned2016-01-08T14:18:09Z-
dc.date.available2016-01-08T14:18:09Z-
dc.date.issued2009-12-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11292-
dc.description.abstractEn el Nuevo Testamento Pablo muestra que adapta su estilo a su público: "Me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. Cuando estoy con judíos, hablo como judío. Cuando estoy con gentiles, hablo como gentil. Cuando estoy con los débiles, hablo como débil" (1 Corintios 9 v22); mostrándonos que “¿El marketing? empezó con Jesús, hace ya 2000 años"1, cuando adaptaba sus mensajes y seleccionaba ejemplos relevantes según su público. En el mundo existen dos grandes multinacionales, Mc Donald’s y la Iglesia y cuando el objetivo principal de una iglesia es aumentar el número de fieles, parece bastante razonable que se aplique la lógica y las técnicas del marketing al campo religioso. Así, el Marketing Religioso comprendería un conjunto de acciones para estimular la participación activa de los individuos en las creencias de una confesión. Engloba todas las habilidades para leer el mercado y proyectar una propuesta de valor relevante para el target objetivo2. Iglesias Evangélicas de Estados Unidos han aplicado estos procesos; paralelamente hay sectores de las iglesias cristianas que creen que la solución para los problemas pastorales y, especialmente, para hacer que la iglesia crezca (cuantitativamente) está en el Marketing, como lo han hecho iglesias en Europa.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASen_US
dc.subjectANÁLISIS DE MERCADOen_US
dc.subjectRELIGIÓNen_US
dc.subjectCRISTIANISMO PUBLICIDADen_US
dc.titlePlan de marketing religioso para la iglesia de la parroquia de Santa Clara de Siena enla ciudad de Quito.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraAdministración de Empresas-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
QT01991.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons