Niveles de “nomofobia” y su influencia en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Universidad de Guayaquil
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11117
Título : | Niveles de “nomofobia” y su influencia en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Universidad de Guayaquil |
Autor : | Noroña M., Joaquín |
Resumen traducido: | La necesidad de seguir enfrentando los retos de la era moderna obliga a la innovación y actualización de los recursos que se utilizan durante los procesos de enseñanza-aprendizaje al interior de las aulas de la Universidad de Guayaquil, así como también se requiere un estudio que permita medir las diversas manifestaciones de adicción al uso de tecnología celular en este sector poblacional, y sus respectivas consecuencias para obtener beneficios en el mejoramiento de la formación profesional de los estudiantes. Obtener datos que permitan conocer la incidencia del uso de la tecnología móvil en los estudiantes durante su proceso educativo y sus manifestaciones en el comportamiento durante sus programas de estudio es de vital importancia. Se trata de detectar si las nuevas enfermedades surgidas a raíz de la tecnología, entre ellas el miedo irracional a andar sin el móvil, están perjudicando sus niveles de concentración en especial al momento de estar en el aula o en un trabajo de grupo e individual. Esto sin contar el aumento de la agresividad cuando se le obliga a mantener apagado su móvil o solicitarle que no conteste cuando está en el aula de clase. |
Palabras clave : | UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL NOMOFOBIA ENSEÑANZA APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | may-2015 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11117 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Rectorado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Niveles de nomofobia y su influencia en los procesos de ensenanza aprendizaje de la Universidad de Guayaquil.pdf | 67,75 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons