Elaboración de un banco didáctico de una caja de cambios automática marca Chevrolet 4L60-E, con simulación del funcionamiento y visualización

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1108
Title: Elaboración de un banco didáctico de una caja de cambios automática marca Chevrolet 4L60-E, con simulación del funcionamiento y visualización
Authors: Álvarez Cárdenas, Carlos Lenin
Valdiviezo Álvarez, Edwin Nicolay
Advisor: Pinos Vélez, Eduardo Guillermo
Translated abstract: El banco didáctico que hemos construido tiene la finalidad de demostrar su funcionamiento de una forma práctica que explique sus usuarios que es lo que sucede con los elementos de la caja en su interior, para lo cual se ha utilizado herramientas multimedia, como animaciones, e imágenes que están ligadas con en funcionamiento de la caja. Para lo cual se detalla todo el marco teórico de la caja de cambios automática chevrolet 4L60-E; se presenta la construcción misma de la parte física del banco didáctico; se detalla los parámetros para la programación, para los cual se han utilizado las tablas que provienen del manual de funcionamiento de la transmisión (se utilizó el software Labview) con el cual se realiza la visualización de las marchas y de las imágenes al poner en funcionamiento el banco didáctico; se presentan las pruebas de funcionamiento, las comprobaciones visuales y de operación de una caja de cambios automática mismas pruebas que se realizan después de que se ha cumplido con una reparación o el cambio de alguna elemento de la transmisión.
Keywords: MECÁNICA AUTOMOTRIZ - ENSEÑANZA
AUTOMÓVILES - MECANISMO DE TRANSMISIÓN
TRANSMISIÓN DE POTENCIA
EMBRAGUES PARA AUTOMÓVILES
SIMULACIÓN POR COMPUTADORES
Issue Date: 2010
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1108
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT001984.pdfTexto completo11,32 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons