Análisis y propuestas para la mitigación de la contaminación armónica en las subestaciones de la Empresa Eléctrica Regional Centrosur C.A.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1106
Título : Análisis y propuestas para la mitigación de la contaminación armónica en las subestaciones de la Empresa Eléctrica Regional Centrosur C.A.
Autor : Toledo Orozco, Marco Antonio
Jiménez Ochoa, Christian Gabriel
Director de Tesis: Orozco Tupacyupanqui, Walter Humberto
Resumen : La presente tesis inicia con el levantamiento de la información mediante el equipo analizador de calidad de energía NEXUS 1252, y de la base de datos existente en la CENTROSUR, la cual provee información referente a la contaminación armónica producida en las subestaciones. El estudio radica en determinar y cuantificar la cantidad de contaminación armónica %THD, existente en las subestaciones, comparar con la normativa nacional emitida por el órgano regulador CONELEC y por la normativa internacional (IEC-IEEE), obteniendo parámetros para modelar las señales contaminadas y a su vez realizar el análisis matemático del filtro que deberá mitigar la contaminación armónica, para obtener una señal más pura, ajustada a los umbrales permitidos en la normativa. En el análisis se tomó tres zonas de la ciudad según su estrato de consumo para realizar el estudio de la carga que contamina la subestaciones, determinándose que la curva de carga es inversamente proporcional a la curva de contaminación armónica, adicionalmente se determinó el factor de potencia que afecta la subestación en cada uno de los alimentadores.
Palabras clave : DISTORSIÓN ELÉCTRICA
DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA - CONTROL DE CALIDAD
ARMÓNICOS (ONDAS ELÉCTRICAS)
SUBESTACIONES ELÉCTRICAS - ECUADOR
Fecha de publicación : dic-2010
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1106
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT001988.pdfTexto completo6,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons