El modelo pedagógico en la práctica docente de las universidades públicas del país

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11035
Título : El modelo pedagógico en la práctica docente de las universidades públicas del país
Autor : Cartuche, Nancy
Tusa, Manuel
Agüinsaca, Juan
Merino, Wilman
Tene, Walter
Resumen traducido: La investigación sobre el modelo pedagógico vigente en la práctica docente de las universidades públicas del país, tuvo como propósito el análisis de los modelos pedagógicos que se expresan en la cotidianidad de la práctica docente en la universidad pública ecuatoriana. Se justificó por la importancia que tiene explicar la incidencia del modelo pedagógico que orienta la cotidianidad del trabajo docente universitario, en el mejoramiento de la calidad de la educación superior y, consecuentemente en la solución científica y técnica de los problemas del desarrollo. En la explicación científica del contenido de la enseñanza, el desarrollo del estudiante y las características de la práctica docente, se asumió el enfoque constructivista que concibe al conocimiento como la construcción que realiza el ser humano con los esquemas que ya posee o que construyó en su relación con el medio ambiente y a la ciencia como constructora de la realidad.
Palabras clave : PEDAGÓGICO
DOCENTE
UNIVERSIDAD
EDUCACIÓN SUPERIOR
DESARROLLO
ENSEÑANZA
Fecha de publicación : sep-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11035
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Área de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El modelo pedagogico en la practica docente de las universidades publicas del pais.pdf632,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons