El modelo pedagógico en la práctica docente de las universidades públicas del país
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11035
Title: | El modelo pedagógico en la práctica docente de las universidades públicas del país |
Authors: | Cartuche, Nancy Tusa, Manuel Agüinsaca, Juan Merino, Wilman Tene, Walter |
Abstract: | La investigación sobre el modelo pedagógico vigente en la práctica docente de las universidades públicas del país, tuvo como propósito el análisis de los modelos pedagógicos que se expresan en la cotidianidad de la práctica docente en la universidad pública ecuatoriana. Se justificó por la importancia que tiene explicar la incidencia del modelo pedagógico que orienta la cotidianidad del trabajo docente universitario, en el mejoramiento de la calidad de la educación superior y, consecuentemente en la solución científica y técnica de los problemas del desarrollo. En la explicación científica del contenido de la enseñanza, el desarrollo del estudiante y las características de la práctica docente, se asumió el enfoque constructivista que concibe al conocimiento como la construcción que realiza el ser humano con los esquemas que ya posee o que construyó en su relación con el medio ambiente y a la ciencia como constructora de la realidad. |
Keywords: | PEDAGÓGICO DOCENTE UNIVERSIDAD EDUCACIÓN SUPERIOR DESARROLLO ENSEÑANZA |
Issue Date: | Sep-2015 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11035 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Área de Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
El modelo pedagogico en la practica docente de las universidades publicas del pais.pdf | 632,07 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License