La educación inclusiva una respuesta a los postulados del buen vivir
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11031
Título : | La educación inclusiva una respuesta a los postulados del buen vivir |
Autor : | Gallegos Navas, Miriam |
Resumen traducido: | La educación inclusiva tiene como valor fundamental el respeto y aceptación de la diversidad de estudiantes que forman parte de la comunidad educativa, bajo esta premisa, lo diverso deja de tener una connotación negativa asociado a lo raro, a lo patológico a lo que se sale de la “norma” y pasa a ser reconocido como parte de la naturaleza. La diversidad no involucra únicamente grupos étnicos o pertenecientes a diferentes culturas; el concepto de diversidad reconoce a todos los seres humanos como únicos e irrepetibles y otorga el derecho a ser aceptados en la sociedad independientemente de las características personales, económicas, sociales, de religión, sexo entre otras. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN BUEN VIVIR COMUNIDAD EDUCATIVA |
Fecha de publicación : | sep-2015 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11031 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Área de Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La educacion inclusiva una respuesta a los postulados del Buen Vivir.pdf | 124,22 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons