Evaluación y diagnóstico de la malla de puesta a tierra de la subestación Obrapía con niveles de tensión de 69kV y 13.8kV perteneciente a la E.E.R.S.S.A. para cumplir con los parámetros establecidos por la Norma IEEE Std. 80-2000 (Guide for Safety in AC Substation Grounding)

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1102
Title: Evaluación y diagnóstico de la malla de puesta a tierra de la subestación Obrapía con niveles de tensión de 69kV y 13.8kV perteneciente a la E.E.R.S.S.A. para cumplir con los parámetros establecidos por la Norma IEEE Std. 80-2000 (Guide for Safety in AC Substation Grounding)
Authors: Bustamante Cuenca, Juan Andrés
Advisor: Guillén Coello, Hernán Patricio
Translated abstract: El presente Trabajo de Grado, representa los resultados obtenidos al evaluar la malla de puesta a tierra de la Subestación Obrapía con niveles de tensión de 69kV y 13.8kV de E.E.R.S.S.A, la cual tiene 35 años de haber sido puesta en servicio, mediante inspecciones visuales y pruebas de campo, la metodología utilizada fue una investigación observativa, investigativa de campo e interpretativa. Los resultados obtenidos de los parámetros tales como resistencia de puesta a tierra, tensiones de seguridad de paso y de contacto, y gradiente de potencial que caracterizan a la malla de puesta a tierra, producto de la evaluación de la malla fueron satisfactorios y dentro de los valores recomendados por la norma IEEE Std. 80-2000. El análisis y evaluación de estos parámetros permiten conocer la efectividad de la malla de tierra, desde el punto de vista de referencia y protección de los equipos instalados en la subestación, así como desde el punto vista de seguridad al personal que labora en las subestaciones.
Keywords: CONEXIÓN A TIERRA (ELECTRICIDAD)
SUBESTACIONES ELÉCTRICAS - ECUADOR
NORMAS ELÉCTRICAS - IEEE
Issue Date: Jun-2011
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1102
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT002093.pdfTexto completo4,12 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons