Calidad de la educación, condiciones de trabajo docente y formulación de políticas públicas
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11024
Título : | Calidad de la educación, condiciones de trabajo docente y formulación de políticas públicas |
Autor : | Isch L., Edgar |
Resumen traducido: | La calidad de la educación es uno de los temas recurrentes en los debates respecto a las políticas educativas y al accionar de la docencia y de las instituciones de educación. El término se ha generalizado profusamente y es empleado sin cuestionar ni el origen de su uso actual, generalmente ligado a empresas lucrativas y su competencia en el mercado. El hecho fundamental es que no existe una “calidad” de valor universal ni de sentido neutro. Escudero (2003: 23) plantea que: La calidad en general, y la educativa en particular, se ha convertido en un paraguas que acoge ideas, contenidos, valores y propuestas muy dispares. Por principio nadie puede estar en contra de ella. Cuando distintas ideologías sociales y educativas, sin embargo, se ponen a precisar de qué calidad hablan y persiguen, lo comprensible es que las discrepancias salten a la vista... Lo que resulta menos comprensible es cuando lo que prevalece es el pensamiento único, y no se pone sobre la mesa ni ideas y valores alternativos, ni, en su caso, tampoco políticas y resultados diferentes. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN FORMULACIÓN POLÍTICAS PÚBLICAS DOCENCIA |
Fecha de publicación : | sep-2015 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11024 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Área de Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Calidad de la educacion condiciones de trabajo docente y formulacion de politicas publicas.pdf | 80,09 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons