Descolonizando la escuela: narrativas de escuelas insurrectas y subalternas como otras prácticas de socialización

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBotero Gómez, Patricia-
dc.date.accessioned2015-12-17T21:05:42Z-
dc.date.available2015-12-17T21:05:42Z-
dc.date.issued2015-04-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11001-
dc.description.abstractEste texto nace de relatos compilados en procesos de investigación y acción colectiva en medio del destierro y las resistencias. Las narrativas que comparto surgieron de colectivos y comunidades en movimientos culturales e intergeneracionales que han transgredido el lugar hegemónico de la escuela colonial a partir de prácticas de autonomía, autodeterminación y reafirmación del pensamiento propio, las cuales posibilitan sostener que la escuela no está naturalmente ocupada por las fuerzas hegemónicas. Más que encargarse de la reproducción de las ideologías dominantes se constituye en escenario de socialización de poderes alternativos frente al despojo a partir de la vinculación de los territorios culturales ancestrales y urbano-populares como referentes de descolonización del pensamiento, el sentimiento y la acción educativa.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectNARRATIVASen_US
dc.subjectSOCIALIZACIÓNen_US
dc.subjectESCUELASen_US
dc.subjectMOVIMIENTOS CULTURALESen_US
dc.subjectPENSAMIENTOen_US
dc.titleDescolonizando la escuela: narrativas de escuelas insurrectas y subalternas como otras prácticas de socializaciónen_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Área de Educación



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