El Buen Vivir desde la voz de los niños: Aspectos sobre ciudadanía, socialización y educación
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10999
Título : | El Buen Vivir desde la voz de los niños: Aspectos sobre ciudadanía, socialización y educación |
Autor : | Di Caudo, María Verónica |
Resumen traducido: | Este artículo se propone mostrar cómo niños y niñas de edad escolar asumen conceptualizaciones diversas sobre el Buen Vivir; qué sentidos, valoraciones y perspectivas le otorgan a través de reflexiones y vivencias, sobre si- tuaciones y eventos en los que participan (directa o indirectamente) o sobre la información que reciben (dentro o fuera de la escuela). El trabajo de campo se realizó en una escuela primaria mixta y fiscal de la ciudad de Quito durante 2012, desde un enfoque teórico metodológico etnográfico. Al mismo tiempo se implementaron una serie de talleres lúdicos y periodísticos con un pequeño grupo de alumnos. Se muestra cómo las representaciones del buen alumno- buen ciudadano que asumen niños y niñas conviven junto a otros sentidos y experiencias ciudadanas que les ayudan a problematizar la realidad y a pensar una idea de buen vivir real y concreta. |
Palabras clave : | BUEN VIVIR NIÑOS SOCIALIZACIÓN EDUCACIÓN CIUDADANÍA |
Fecha de publicación : | abr-2015 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10999 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Área de Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El Buen Vivir desde la voz de los ninos Aspectos sobre ciudadania socializacion y educacion.pdf | 99,08 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons