El Buen Vivir desde la voz de los niños: Aspectos sobre ciudadanía, socialización y educación
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10999
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Di Caudo, María Verónica | - |
dc.date.accessioned | 2015-12-17T21:00:57Z | - |
dc.date.available | 2015-12-17T21:00:57Z | - |
dc.date.issued | 2015-04 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10999 | - |
dc.description.abstract | Este artículo se propone mostrar cómo niños y niñas de edad escolar asumen conceptualizaciones diversas sobre el Buen Vivir; qué sentidos, valoraciones y perspectivas le otorgan a través de reflexiones y vivencias, sobre si- tuaciones y eventos en los que participan (directa o indirectamente) o sobre la información que reciben (dentro o fuera de la escuela). El trabajo de campo se realizó en una escuela primaria mixta y fiscal de la ciudad de Quito durante 2012, desde un enfoque teórico metodológico etnográfico. Al mismo tiempo se implementaron una serie de talleres lúdicos y periodísticos con un pequeño grupo de alumnos. Se muestra cómo las representaciones del buen alumno- buen ciudadano que asumen niños y niñas conviven junto a otros sentidos y experiencias ciudadanas que les ayudan a problematizar la realidad y a pensar una idea de buen vivir real y concreta. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | BUEN VIVIR | en_US |
dc.subject | NIÑOS | en_US |
dc.subject | SOCIALIZACIÓN | en_US |
dc.subject | EDUCACIÓN | en_US |
dc.subject | CIUDADANÍA | en_US |
dc.title | El Buen Vivir desde la voz de los niños: Aspectos sobre ciudadanía, socialización y educación | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Appears in Collections: | Área de Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
El Buen Vivir desde la voz de los ninos Aspectos sobre ciudadania socializacion y educacion.pdf | 99,08 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License