El Buen Vivir desde la voz de los niños: Aspectos sobre ciudadanía, socialización y educación

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10999
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorDi Caudo, María Verónica-
dc.date.accessioned2015-12-17T21:00:57Z-
dc.date.available2015-12-17T21:00:57Z-
dc.date.issued2015-04-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10999-
dc.description.abstractEste artículo se propone mostrar cómo niños y niñas de edad escolar asumen conceptualizaciones diversas sobre el Buen Vivir; qué sentidos, valoraciones y perspectivas le otorgan a través de reflexiones y vivencias, sobre si- tuaciones y eventos en los que participan (directa o indirectamente) o sobre la información que reciben (dentro o fuera de la escuela). El trabajo de campo se realizó en una escuela primaria mixta y fiscal de la ciudad de Quito durante 2012, desde un enfoque teórico metodológico etnográfico. Al mismo tiempo se implementaron una serie de talleres lúdicos y periodísticos con un pequeño grupo de alumnos. Se muestra cómo las representaciones del buen alumno- buen ciudadano que asumen niños y niñas conviven junto a otros sentidos y experiencias ciudadanas que les ayudan a problematizar la realidad y a pensar una idea de buen vivir real y concreta.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectBUEN VIVIRen_US
dc.subjectNIÑOSen_US
dc.subjectSOCIALIZACIÓNen_US
dc.subjectEDUCACIÓNen_US
dc.subjectCIUDADANÍAen_US
dc.titleEl Buen Vivir desde la voz de los niños: Aspectos sobre ciudadanía, socialización y educaciónen_US
dc.typeArticleen_US
Appears in Collections:Área de Educación



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons