Figuras de ciudadanía y configuraciones normativas en la escuela secundaria: Estudios de caso en cuatro modelos institucionales en la provincia de Buenos Aires, Argentina

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10998
Título : Figuras de ciudadanía y configuraciones normativas en la escuela secundaria: Estudios de caso en cuatro modelos institucionales en la provincia de Buenos Aires, Argentina
Autor : Fridman, Denise
Núñez, Pedro
Resumen traducido: La escuela secundaria es objeto de una profunda preocupación social. La progresiva masificación del nivel, junto con su reciente condición de obligatoriedad e incluso la sanción de diversas normativas reconociendo “derechos” a las y los jóvenes –que van desde derechos sexuales y reproductivos hasta la ley de voto desde los 16 años–, presentan nuevos desafíos no sólo para aquellos en- cargados de diseñar las políticas públicas del sector, sino para los académicos y los distintos actores que cotidianamente transitan por las escuelas secundarias. Este artículo intenta aportar algunas ideas para reflexionar sobre las características que asume la experiencia educativa juvenil en la escuela secundaria actual. En las páginas que siguen buscamos problematizar los significados que adquiere “la ciudadanía” y las relaciones entre los agentes educativos, en particular entre docentes y estudiantes, indagando en sus prácticas cotidianas.
Palabras clave : NORMAS
CIUDADANÍA
MODELOS INSTITUCIONALES
ARGENTINA
ESCUELA SECUNDARIA
Fecha de publicación : abr-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10998
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Área de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Figuras de ciudadania y configuraciones normativas en la escuela secundaria.pdf117,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons