Socialización y trabajo
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10957
Título : | Socialización y trabajo |
Autor : | Herrera Montero, Luis |
Resumen traducido: | En este capítulo se caracteriza, describe y explica la experiencia de socialización de niños, niñas y adolescentes del CMT con relación a la temática de trabajo y a su vivencia con el “mundo del trabajo”. En este cometido, se han diseñado y aplicado entrevistas y variantes procedimentales tales como conversaciones tematizadas que permitan obtener datos e informaciones co-producidos con diversos actores del proyecto: NNA, autoridades, docentes y padres-madres de familia. De inicio se presenta un abordaje en torno a los aportes teóricos en materia de socialización y trabajo. Respecto a socialización se exponen los aportes de Parsons y Mead, contrastando con los aportes de sujeto y poder de Foucault y de habitus de Bourdieu, que permiten una comprensión dinámica y situada de la realidad social, no como un proceso sincrónico y armonioso de relaciones y subjetividades interdependientes, sino como un entramado de estructuraciones y ejercicios de producción de conflicto, dominación, subordinación y resistencias. |
Palabras clave : | SOCIALIZACIÓN CENTRO DEL MUCHACHO TRABAJADOR TRABAJO REALIDAD SOCIAL |
Fecha de publicación : | sep-2014 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10957 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Área de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Socializacion y trabajo.pdf | 216,09 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons