Socialización y trabajo

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10957
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHerrera Montero, Luis-
dc.date.accessioned2015-12-17T15:48:53Z-
dc.date.available2015-12-17T15:48:53Z-
dc.date.issued2014-09-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10957-
dc.description.abstractEn este capítulo se caracteriza, describe y explica la experiencia de socialización de niños, niñas y adolescentes del CMT con relación a la temática de trabajo y a su vivencia con el “mundo del trabajo”. En este cometido, se han diseñado y aplicado entrevistas y variantes procedimentales tales como conversaciones tematizadas que permitan obtener datos e informaciones co-producidos con diversos actores del proyecto: NNA, autoridades, docentes y padres-madres de familia. De inicio se presenta un abordaje en torno a los aportes teóricos en materia de socialización y trabajo. Respecto a socialización se exponen los aportes de Parsons y Mead, contrastando con los aportes de sujeto y poder de Foucault y de habitus de Bourdieu, que permiten una comprensión dinámica y situada de la realidad social, no como un proceso sincrónico y armonioso de relaciones y subjetividades interdependientes, sino como un entramado de estructuraciones y ejercicios de producción de conflicto, dominación, subordinación y resistencias.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectSOCIALIZACIÓNen_US
dc.subjectCENTRO DEL MUCHACHO TRABAJADORen_US
dc.subjectTRABAJOen_US
dc.subjectREALIDAD SOCIALen_US
dc.titleSocialización y trabajoen_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Área de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Socializacion y trabajo.pdf216,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons