Socialización y trabajo
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10957
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Herrera Montero, Luis | - |
dc.date.accessioned | 2015-12-17T15:48:53Z | - |
dc.date.available | 2015-12-17T15:48:53Z | - |
dc.date.issued | 2014-09 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10957 | - |
dc.description.abstract | En este capítulo se caracteriza, describe y explica la experiencia de socialización de niños, niñas y adolescentes del CMT con relación a la temática de trabajo y a su vivencia con el “mundo del trabajo”. En este cometido, se han diseñado y aplicado entrevistas y variantes procedimentales tales como conversaciones tematizadas que permitan obtener datos e informaciones co-producidos con diversos actores del proyecto: NNA, autoridades, docentes y padres-madres de familia. De inicio se presenta un abordaje en torno a los aportes teóricos en materia de socialización y trabajo. Respecto a socialización se exponen los aportes de Parsons y Mead, contrastando con los aportes de sujeto y poder de Foucault y de habitus de Bourdieu, que permiten una comprensión dinámica y situada de la realidad social, no como un proceso sincrónico y armonioso de relaciones y subjetividades interdependientes, sino como un entramado de estructuraciones y ejercicios de producción de conflicto, dominación, subordinación y resistencias. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | SOCIALIZACIÓN | en_US |
dc.subject | CENTRO DEL MUCHACHO TRABAJADOR | en_US |
dc.subject | TRABAJO | en_US |
dc.subject | REALIDAD SOCIAL | en_US |
dc.title | Socialización y trabajo | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Pertenece a las colecciones: | Área de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Socializacion y trabajo.pdf | 216,09 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons