Guía de estrategias metodológicas para potenciar la expresión oral en los niños de dos a cinco años del Centro de Desarrollo Infantil “Pétalos y Sonrisas”. Parroquia Ayora, cantón Cayambe

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10931
Title: Guía de estrategias metodológicas para potenciar la expresión oral en los niños de dos a cinco años del Centro de Desarrollo Infantil “Pétalos y Sonrisas”. Parroquia Ayora, cantón Cayambe
Authors: Ochoa Lalangui, Carmen del Cisne
Portilla Peña, Cristina Fernanda
Suescún Rivas, Inés Teresa
Abstract: El objetivo de este trabajo es enfatizar una propuesta educativa interactiva que estimule la producción del lenguaje en su expresión oral. Nacen desde la construcción de conceptos y parámetros que miden el nivel lingüístico en los niños y niñas menores de cinco años los mismos que caracterizan algunos factores importantes como: la fonología, semántica, morfosintaxis y pragmática que intervienen en la construcción gramatical fundamental para alcanzar una coherencia en el uso de su expresión. Destaca un proceso a seguir mediante un objetivo específico a cumplirse en cada actividad y se integran algunas técnicas de estimulación visual sensorial, juegos tradicionales, cuentos, canciones y adivinanzas que apoyados en la investigación realizada están planteados según edades. Va dirigido a madres comunitarias y educadores/as de las distintas comunidades del cantón que comparten realidades distintas e integrales según su identidad cultural en los centros infantiles del buen vivir.
Keywords: CURRÍCULO DE EDUCACIÓN INICIAL
ÁREA COGNITIVA Y DE LENGUAJE
FACTORES DEL LENGUAJE
Issue Date: Mar-2014
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10931
Language: spa
Appears in Collections:Área de Educación



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons