También aprendemos con el corazón
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10910
Título : | También aprendemos con el corazón |
Autor : | Campo Aráuz, Lorena |
Resumen traducido: | La dimensión afectiva ha sido colocada en plano secundario en el ámbito académico-educativo. La sabiduría de la construcción de vínculos afectivos en estos espacios es desplazada fuera de la producción del saber, porque ha sido calificada como instancia que obstaculiza el conocimiento neutral. No obstante, los aprendizajes significativos no son posibles sin que intervengan los afectos (positivos o negativos). La propuesta pedagógica salesiana, el Sistema Preventivo, incluye como eje central el nivel afectivo o amoroso. Para Don Bosco, «la educación es cosa del corazón». |
Palabras clave : | EDUCACIÓN PEDAGOGÍA DON BOSCO AFECTIVIDAD FORMACIÓN |
Fecha de publicación : | ene-2014 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10910 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Área de Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tambien aprendemos con el corazon.pdf | 95,55 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons