También aprendemos con el corazón

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10910
Título : También aprendemos con el corazón
Autor : Campo Aráuz, Lorena
Resumen traducido: La dimensión afectiva ha sido colocada en plano secundario en el ámbito académico-educativo. La sabiduría de la construcción de vínculos afectivos en estos espacios es desplazada fuera de la producción del saber, porque ha sido calificada como instancia que obstaculiza el conocimiento neutral. No obstante, los aprendizajes significativos no son posibles sin que intervengan los afectos (positivos o negativos). La propuesta pedagógica salesiana, el Sistema Preventivo, incluye como eje central el nivel afectivo o amoroso. Para Don Bosco, «la educación es cosa del corazón».
Palabras clave : EDUCACIÓN
PEDAGOGÍA
DON BOSCO
AFECTIVIDAD
FORMACIÓN
Fecha de publicación : ene-2014
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10910
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Área de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tambien aprendemos con el corazon.pdf95,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons