El Proyecto Salesiano “Chicos de la Calle” como alternativa de vida para los sectores más vulnerables de la infancia en el Ecuador
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10873
Título : | El Proyecto Salesiano “Chicos de la Calle” como alternativa de vida para los sectores más vulnerables de la infancia en el Ecuador |
Autor : | Galárraga, Wladimir |
Resumen traducido: | El proyecto salesiano Chicos de la Calle es una de las instituciones referentes en el trabajo educativo atendiendo a uno de los sectores más vulnerables de nuestro país, posee una vasta y rica experiencia durante estos 35 años donde salesianos y laicos han hecho un camino en esta obra para atender una problemática muy compleja a nivel mundial; en este trayecto se ha ido construyendo un modelo de atención salesiano para incidir en la vida de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias que participan en las instancias educativas de San Lorenzo, Esmeraldas, Quito, Santo Domingo, Ambato, Guayaquil y Cuenca; el Proyecto Salesiano ha pasado por diversos momentos en estos años de existencia, ha pasado de ser una institución llevada solamente por la buena voluntad y asistencialismo para proteger a los más débiles, que quizás en ese momento era una manera de hacer el bien en las décadas de finales de los setenta y ochenta, a constituirse en toda una propuesta integral educativa llegando a organizarse y estructurarse siempre en función de los niños y niñas y sus prioridades de atención. |
Palabras clave : | SALESIANOS ECUADOR CHICOS DE LA CALLE EDUCACIÓN PROYECTO |
Fecha de publicación : | ene-2014 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10873 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Área de Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El Proyecto Salesiano Chicos de la Calle como alternativa de vida para los sectores mas vulnerables de la infancia en el Ecuador.pdf | 104,87 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons