El contexto de la educación en la congregación salesiana: situación mundial y nuevos escenarios pedagógicos
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10868
Título : | El contexto de la educación en la congregación salesiana: situación mundial y nuevos escenarios pedagógicos |
Autor : | García Morcuende, P. Miguel Ángel sdb |
Resumen traducido: | Al hacer memoria de los rasgos típicos de la pedagogía de Don Bosco, nacida en el Valdocco del siglo XIX, descubrimos su aportación actual y significativa al mundo educativo de hoy. El santo de los jóvenes fue un hombre de acción, con fuertes intereses pedagógicos y un profundo conocimiento del momento histórico. El educador turinés ejercitó una lectura continuada y contrastada de las necesidades de los jóvenes de su tiempo, con el fin de adaptarse a ellos y encontrar las mejores respuestas posibles. En nuestros tiempos, en medio de la actual despersonalización y de la extrema subjetividad de modelos de comportamientos individuales y sociales, la modalidad constante de su acción educativo-pastoral tiene plena vigencia: la historia de la pedagogía es deudora de sus grandes intuiciones. |
Palabras clave : | PEDAGOGÍA SALESIANOS EDUCACIÓN CONGREGACIÓN SALESIANA SOCIEDAD |
Fecha de publicación : | ene-2014 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10868 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Área de Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El contexto de la educacion en la congregacion salesiana situacion mundial y nuevos escenarios pedagogicos.pdf | 225,64 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons