El contexto de la educación en la congregación salesiana: situación mundial y nuevos escenarios pedagógicos

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10868
Título : El contexto de la educación en la congregación salesiana: situación mundial y nuevos escenarios pedagógicos
Autor : García Morcuende, P. Miguel Ángel sdb
Resumen traducido: Al hacer memoria de los rasgos típicos de la pedagogía de Don Bosco, nacida en el Valdocco del siglo XIX, descubrimos su aportación actual y significativa al mundo educativo de hoy. El santo de los jóvenes fue un hombre de acción, con fuertes intereses pedagógicos y un profundo conocimiento del momento histórico. El educador turinés ejercitó una lectura continuada y contrastada de las necesidades de los jóvenes de su tiempo, con el fin de adaptarse a ellos y encontrar las mejores respuestas posibles. En nuestros tiempos, en medio de la actual despersonalización y de la extrema subjetividad de modelos de comportamientos individuales y sociales, la modalidad constante de su acción educativo-pastoral tiene plena vigencia: la historia de la pedagogía es deudora de sus grandes intuiciones.
Palabras clave : PEDAGOGÍA
SALESIANOS
EDUCACIÓN
CONGREGACIÓN SALESIANA
SOCIEDAD
Fecha de publicación : ene-2014
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10868
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Área de Educación



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons