¿Educar para colonizar o descolonizar para educar?
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10785
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Albornoz Tapia, Fabiola | - |
dc.date.accessioned | 2015-12-15T23:33:31Z | - |
dc.date.available | 2015-12-15T23:33:31Z | - |
dc.date.issued | 2012-06 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10785 | - |
dc.description.abstract | Esta ponencia pretende cuestionar las prácticas educativas que se sostienen desde los roles profesor: conocedor y estudiante: ignorante (Ranciere, J. El maestro ignorante) siendo vistos estos como ejercicios de colonización y domesticación. Es así como, a raíz de esta problemática, se deben compartir prácticas que postulan la lógica inversa: descolonizar. Para ello se citará una experiencia puntual, el “Proyecto Rizoma” que se desarrolla actualmente en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE). Finalmente se establecen vínculos con las movilizaciones del contexto país actual, que tienen directa relación con el sistema educativo nacional. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | DESARROLLO | en_US |
dc.subject | EDUCACIÓN | en_US |
dc.subject | COLONIZACIÓN | en_US |
dc.subject | PRÁCTICAS EDUCATIVAS | en_US |
dc.title | ¿Educar para colonizar o descolonizar para educar? | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Pertenece a las colecciones: | Área de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Educar para colonizar o descolonizar para educar.pdf | 94,74 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons