¿Educar para colonizar o descolonizar para educar?

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10785
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAlbornoz Tapia, Fabiola-
dc.date.accessioned2015-12-15T23:33:31Z-
dc.date.available2015-12-15T23:33:31Z-
dc.date.issued2012-06-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10785-
dc.description.abstractEsta ponencia pretende cuestionar las prácticas educativas que se sostienen desde los roles profesor: conocedor y estudiante: ignorante (Ranciere, J. El maestro ignorante) siendo vistos estos como ejercicios de colonización y domesticación. Es así como, a raíz de esta problemática, se deben compartir prácticas que postulan la lógica inversa: descolonizar. Para ello se citará una experiencia puntual, el “Proyecto Rizoma” que se desarrolla actualmente en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE). Finalmente se establecen vínculos con las movilizaciones del contexto país actual, que tienen directa relación con el sistema educativo nacional.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectDESARROLLOen_US
dc.subjectEDUCACIÓNen_US
dc.subjectCOLONIZACIÓNen_US
dc.subjectPRÁCTICAS EDUCATIVASen_US
dc.title¿Educar para colonizar o descolonizar para educar?en_US
dc.typeArticleen_US
Appears in Collections:Área de Ciencias Sociales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Educar para colonizar o descolonizar para educar.pdf94,74 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons