¿Educar para colonizar o descolonizar para educar?

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10785
Título : ¿Educar para colonizar o descolonizar para educar?
Autor : Albornoz Tapia, Fabiola
Resumen traducido: Esta ponencia pretende cuestionar las prácticas educativas que se sostienen desde los roles profesor: conocedor y estudiante: ignorante (Ranciere, J. El maestro ignorante) siendo vistos estos como ejercicios de colonización y domesticación. Es así como, a raíz de esta problemática, se deben compartir prácticas que postulan la lógica inversa: descolonizar. Para ello se citará una experiencia puntual, el “Proyecto Rizoma” que se desarrolla actualmente en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE). Finalmente se establecen vínculos con las movilizaciones del contexto país actual, que tienen directa relación con el sistema educativo nacional.
Palabras clave : DESARROLLO
EDUCACIÓN
COLONIZACIÓN
PRÁCTICAS EDUCATIVAS
Fecha de publicación : jun-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10785
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Área de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Educar para colonizar o descolonizar para educar.pdf94,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons