¿Educar para colonizar o descolonizar para educar?
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10785
Title: | ¿Educar para colonizar o descolonizar para educar? |
Authors: | Albornoz Tapia, Fabiola |
Abstract: | Esta ponencia pretende cuestionar las prácticas educativas que se sostienen desde los roles profesor: conocedor y estudiante: ignorante (Ranciere, J. El maestro ignorante) siendo vistos estos como ejercicios de colonización y domesticación. Es así como, a raíz de esta problemática, se deben compartir prácticas que postulan la lógica inversa: descolonizar. Para ello se citará una experiencia puntual, el “Proyecto Rizoma” que se desarrolla actualmente en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE). Finalmente se establecen vínculos con las movilizaciones del contexto país actual, que tienen directa relación con el sistema educativo nacional. |
Keywords: | DESARROLLO EDUCACIÓN COLONIZACIÓN PRÁCTICAS EDUCATIVAS |
Issue Date: | Jun-2012 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10785 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Área de Ciencias Sociales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Educar para colonizar o descolonizar para educar.pdf | 94,74 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License