¿Educar para colonizar o descolonizar para educar?

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10785
Title: ¿Educar para colonizar o descolonizar para educar?
Authors: Albornoz Tapia, Fabiola
Abstract: Esta ponencia pretende cuestionar las prácticas educativas que se sostienen desde los roles profesor: conocedor y estudiante: ignorante (Ranciere, J. El maestro ignorante) siendo vistos estos como ejercicios de colonización y domesticación. Es así como, a raíz de esta problemática, se deben compartir prácticas que postulan la lógica inversa: descolonizar. Para ello se citará una experiencia puntual, el “Proyecto Rizoma” que se desarrolla actualmente en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE). Finalmente se establecen vínculos con las movilizaciones del contexto país actual, que tienen directa relación con el sistema educativo nacional.
Keywords: DESARROLLO
EDUCACIÓN
COLONIZACIÓN
PRÁCTICAS EDUCATIVAS
Issue Date: Jun-2012
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10785
Language: spa
Appears in Collections:Área de Ciencias Sociales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Educar para colonizar o descolonizar para educar.pdf94,74 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons