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Title: Modelo de implementación del tablero de comando (Balnced Scorecard) para el centro educativo integral Antonio Flores Ubicado en la Ciudad de Quito.
Authors: Báez Benavides, Daniel Fernando
Advisor: Arias, Fernando
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
CENTRO EDUCATIVO INTEGRAL ANTONIO FLORES
BALANCED SCORECARD
Issue Date: Jan-2006
Abstract: El Tablero de Comando es una herramienta que permite implementar la estrategia y la misión de una empresa, organización o institución educativa a partir de un conjunto de medidas de actuación. Pone énfasis en la consecución de objetivos financieros e incluye los inductores de actuación futura para el logro de esos objetivos. El tablero de Comando (T.D.C) o también conocido como Balanced Scorecard (BSC) complementa las medidas financieras tradicionales con criterios que miden el desempeño en base a tres perspectivas adicionales: la de los clientes, la de los procesos internos de la organización y la del aprendizaje y crecimiento. El T.D.C pretende principalmente resolver una deficiencia importante de los métodos tradicionales, proporciona la habilidad de ligar la estrategia a largo plazo de la organización con las acciones a corto plazo (transformar la estrategia en acción). El Tablero de Comando consta de cuatro procesos muy importantes para los administradores: 1. Traducir la visión de la organización: ayuda a los administradores a entender de forma más clara y discutir sobra la visión y la estrategia de la organización. 2. Comunicar y unir: permite a los administradores comunicar la estrategia a todas las personas de la organización y ligarla a cada uno de los objetivos de los departamentos y de los individuos. El T.D.C asegura a los altos ejecutivos que todos los niveles de la organización entiendan la estrategia a largo plazo y que los objetivos de los departamentos y de los individuos estén alineados con ésta. 3. Planificación: permite a la organización establecer sus objetivos y alinear sus iniciativas estratégicas. 4. Retroalimentación: permite a la organización llevar a cabo la estrategia de aprendizaje. La organización puede monitorear los resultados a corto plazo en base a las cuatro perspectivas: financiera,
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10682
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